Ingeniería social
Atención al cliente
Conoce esta información relevante para tu seguridad financiera en teléfonos y celulares.
¿Qué es la ingeniería social?
Es una técnica de manipulación utilizada por los delincuentes con la que logran ganarse la confianza de las personas y, mediante engaños, inducen al error para que suministren su información personal o financiera.
Recomendaciones de seguridad
- No compartas en llamadas telefónicas tu información personal o financiera a personas desconocidas, podrían estar suplantando al banco. Nuestros asesores de call center NUNCA solicitarán este tipo de información a través de llamadas telefónicas.
- En teléfonos con pantalla, verifica que al marcar la tecla redial no quede grabada la información digitada (cédula, clave y dígitos de la tarjeta).
- Para efectuar operaciones por Servilínea utiliza lugares que sean de tu confianza y en los que nadie escuche tu conversación.
- En lo posible, evita utilizar el servicio desde cabinas telefónicas públicas o teléfonos de personas desconocidas.
- Digita tu clave segura solamente cuando tengas la certeza de que nadie te observa.
- Todas las consultas y transacciones por Servilínea las debes realizar tú como titular de la cuenta, no delegues a ninguna persona para hacer esto.
- Ten especial precaución con llamadas en donde te informan situaciones llamativas como accidentes o capturas de personas cercanas, ser ganador de premio o beneficios en tus productos financieros a cambio de entregar información o depósitos de dinero. Verifica muy bien la información antes de realizar tal acción.
- No accedas ni sigas las indicaciones de llamadas donde te informan que te van a actualizar aplicativos móviles o donde te sugieren realizar actualizaciones de seguridad en tus dispositivos electrónicos (celulares).
- Recuerda hacer las solicitudes de productos financieros directamente en las oficinas, página web del banco o con tu asesor de confianza. En Banco de Bogotá no te cobraremos dinero anticipado para aprobarte tu solicitud de crédito.
¿Necesitas ayuda?
Para que resuelvas todas tus dudas con tranquilidad, consulta directamente los canales oficiales del Banco de Bogotá.
Canales de atención
Puntos de atención
Banca Móvil
Diseñamos una app para que hagas transacciones y consultas.
Conoce más Servilínea
Llámanos a nuestras líneas de atención telefónica para hacer tus consultas.
Ver líneas Haz consultas de tus productos y resuelve dudas en cualquier momento.
Iniciar conversación PQRS
Nos interesa conocer tus preguntas, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones.
Hacer PQRS