Compra de cartera
Información
Es una línea de crédito que te permite unificar todas las obligaciones que tengas con otras entidades financieras en un solo producto, a una tasa especial y con amplio plazo de financiación para mejorar tu flujo de caja.
La compra de cartera abarca todos los productos sin distinción, es decir que en una sola deuda puedes incluir créditos hipotecarios o de consumo y tarjetas de crédito.
Además, no es necesario que tengas todos tus productos bancarios vinculados a una sola entidad. Puedes tener saldos pendientes en diferentes entidades y aun así es posible unificarlos.
-
No requieres codeudor.
-
Puedes hacer pagos extraordinarios en cualquier momento sin cobro adicional.
-
Monto mínimo desde $1.000.000 COP.
-
Tasa fija preferencial durante la vigencia del crédito.
-
Plazo desde 24 a 72 meses.
-
Cuota fija mensual que incluye capital e intereses
-
Estudio de crédito sin costo.
-
Incluye un seguro de vida deudores que ampara la deuda en caso de calamidad.
-
Al solicitar por Internet una de nuestras tarjetas de crédito o un crédito de libre inversión puedes simultáneamente hacer una compra de cartera en línea.
-
Si prefieres, puedes acercarte a nuestros puntos de atención o recibir la visita de nuestros asesores para solicitar esta línea de crédito.
Estos son los documentos que podrán solicitarte en nuestras oficinas para hacer compra de cartera:
-
Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
-
Certificación o extractos bancarios en donde se explique el saldo de las deudas (debes estar al día con las cuotas mensuales para hacer compra de cartera).
-
Empleados: Certificación laboral que demuestre tiempo de antigüedad, tipo de contrato y salario.
-
Pensionado: Certificado de ingresos.
-
Independiente: Extractos bancarios u otros documentos como la cámara de comercio y RUT.
Además, debes adjuntar los siguientes formularios:
- El desembolso de tu crédito no podrá efectuarse hasta que se hayan cumplido todos los trámites y requisitos en la aprobación.
- Una vez aprobado el préstamo, este se depositará directamente en tu cuenta de ahorros o corriente del Banco de Bogotá.
- Si presentas mora en alguna de tus obligaciones, el banco podrá limitar temporal o definitivamente el uso de otros productos crediticios.
- No reveles tus datos a extraños, recuerda que nunca te solicitaremos información confidencial por correo electrónico ni mensajes de texto.
- En nuestras oficinas tenemos disponibles las cajas de servicio como los únicos lugares autorizados para la recepción del dinero.
- No es recomendable que retires altas sumas de dinero en efectivo. En caso de tener que hacerlo, elige los cheques de gerencia.
- En lo posible evita hacer transacciones a través de computadores públicos, esto representa un riesgo para ti.
Características del crédito de compra de cartera
- Una sola deuda. Puedes incluir créditos hipotecarios, al igual que créditos de consumo como las tarjetas de crédito, los préstamos de libre inversión y libranza.
- Un solo banco. Puedes unificar las deudas que tengas con una o varias entidades financieras en una sola entidad.
- Mejor tasa de interés. Lo ideal es hacer compra de cartera a una tasa inferior de la que tienen actualmente tus préstamos, así podrás ahorrar dinero y comprar o invertir en nuevos proyectos.
- Nuevo plazo de pago. Esto podría aumentar el costo total del préstamo por los intereses, pero puede hacer que las cuotas mensuales sean más bajas y manejables.
¿Cómo hacer compra de cartera con Banco de Bogotá?
Puedes hacer compra de cartera con un crédito de vivienda, crédito de libre inversión o crédito de libranza. Incluso, al solicitar una tarjeta de crédito.
En cada uno de estos casos, las opciones en cuanto a montos o tasas pueden variar, por eso te invitamos a acercarte a nuestras oficinas o a comunicarte a la Servilínea para recibir información en detalle.
Compra de cartera con tarjeta de crédito Banco de Bogotá
Si vas a hacer compra de cartera unificando tus deudas en una tarjeta de crédito, el valor de la deuda debe ser mayor a 100.000 pesos y tienes plazo para hacer la compra entre 6 y 60 meses.
Puedes solicitar tu tarjeta de crédito en línea y, una vez tengas la aprobación, puedes saldar tu deuda con otras entidades. O, si prefieres, te ayudamos a hacer la compra de cartera por medio de la Servilínea o en nuestras oficinas.
En este caso, el monto mínimo es de 500.000 pesos y el máximo es el monto de la tarjeta.