Es una cuenta bancaria con la que puedes administrar tu dinero y disponer de él cuando lo necesites.
Cuando abres tu cuenta de ahorros, recibes una tarjeta débito que es la que te permite hacer compras en establecimientos comerciales o por internet. Asimismo, te sirve para hacer retiros.
Ahora, existen otras cuentas bancarias que también te ayudan a administrar tu dinero de forma fácil y segura. Por ejemplo, las cuentas de nómina y las cuentas corrientes.
Abre una cuenta de ahorros o cuenta corriente por cualquiera de nuestros canales físicos o digitales y solicita tu tarjeta débito. En la mayoría de los casos solo necesitas:
Fotocopia de tu cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
No reveles tus datos a extraños, recuerda que nunca te solicitaremos información confidencial por correo electrónico ni mensajes de texto.
En nuestras oficinas tenemos disponibles las cajas de servicio como los únicos lugares autorizados para la recepción del dinero.
La clave de tu tarjeta débito es personal e intransferible, no la compartas con nadie.
Asegúrate de terminar tus transacciones en el cajero automático con la tecla cancelar.
Cambia la clave de tu tarjeta débito por los menos 2 veces al año.
En lo posible evita hacer transacciones a través de computadores públicos, esto representa un riesgo para ti.
Si pierdes tu tarjeta débito, bloquéala inmediatamente. Para ello, puedes comunicarte con la Servilínea de tu ciudad, hacerlo por medio de la Banca Móvil o en alguna de nuestras oficinas.
Comunícate a la Servilínea desde cualquier teléfono fijo, celular o en los teléfonos ubicados dentro de las oficinas del Banco de Bogotá.
Acércate a cualquier oficina. Allí debes presentar tu documento de identidad y tarjeta débito.
Si como titular de la cuenta autorizas a un tercero para cancelarla, esta persona debe presentar un poder amplio, suficiente y autenticado.
Para apertura en oficina:
Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 %.
Si es una cuenta de ahorros para menores de edad, además del registro o tarjeta de identidad, se debe presentar el documento legal del tutor.
Para apertura digital:
Digitar los datos personales y financieros.
¡Sí! Todas nuestras cuentas de ahorros (a excepción de la cuenta de ahorro programado, AFC y ahorro programado vivienda) te dan acceso gratuito a una tarjeta débito Banco de Bogotá.
Las transacciones efectuadas desde la oficina donde realizaste la radicación de tu cuenta de ahorros no exigen ningún valor máximo, pero si haces el retiro en una oficina diferente, el monto máximo será de 16.000.000 COP diarios.
Si tu cuenta de ahorros no tiene movimientos en los últimos 180 días, la cuenta será desactivada. Si deseas reactivarla, dirígete a una de nuestras oficinas.