Es la tarjeta con la que puedes realizar compras en establecimientos comerciales a nivel nacional o internacional de forma rápida y segura.
Las tarjetas débito se caracterizan porque el dinero se descuenta directamente del saldo que tengas disponible en tu cuenta de ahorros o cuenta corriente.
También puedes hacer compras por Internet, ya que cuentan con el código de seguridad CVV (que se encuentra al respaldo de la tarjeta), lo que permite que funcione como una tarjeta de crédito.
Beneficios
Dispones de dinero inmediato y lo puedes administrar con facilidad.
Puedes abrir tu cuenta de ahorros por Internet en pocos minutos.
Realiza pagos sin contacto de manera fácil y segura.
Monitorea tus transacciones a través de alertas SMS y/o contacto telefónico.
Haz tus compras a nivel nacional e internacional en los establecimientos afiliados a Visa, y también por Internet.
Haz retiros sin tarjeta débito en cajeros automáticos.
Usa los cajeros automáticos a nivel nacional e internacional en la red de cajeros ATH y Visa Plus.
Tienes la posibilidad de manejar dos tarjetas débito (tarjeta tradicional y tarjeta débito Unicef o Amazonía).
Cuota de manejo
La cuota de manejo que pagas con tu cuenta de ahorros te permite tener acceso sin costo adicional* a los siguientes servicios:
Consultas red propia
Certificación bancaria
Copia en extracto de papel y por Internet
Si tienes vigente un portafolio de productos Banco de Bogotá, la cuota de manejo que pagas te permite tener acceso a los paquetes de servicios sin costo adicional.
Ten presente que en Banco de Bogotá no cobramos actualmente cuota de manejo a los clientes titulares de cuentas de ahorro.
*En cumplimiento a la Ley 2009 de 2019.
Beneficios adicionales
Alianzas Banco de Bogotá
Descubre todas las ventajas por comprar con nuestras tarjetas débito y crédito.
Comunícate a la Servilínea desde cualquier teléfono fijo, celular o en los teléfonos ubicados dentro de las oficinas del Banco de Bogotá.
Acércate a cualquier oficina. Allí debes presentar tu documento de identidad y tarjeta débito.
Si como titular de la cuenta autorizas a un tercero para cancelarla, esta persona debe presentar un poder amplio, suficiente y autenticado.
Para apertura en oficina:
Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 %.
Si es una cuenta de ahorros para menores de edad, además del registro o tarjeta de identidad, se debe presentar el documento legal del tutor.
Para apertura digital:
Digitar los datos personales y financieros.
¡Sí! Todas nuestras cuentas de ahorros (a excepción de la cuenta de ahorro programado, AFC y ahorro programado vivienda) te dan acceso gratuito a una tarjeta débito Banco de Bogotá.
Las transacciones efectuadas desde la oficina donde realizaste la radicación de tu cuenta de ahorros no exigen ningún valor máximo, pero si haces el retiro en una oficina diferente, el monto máximo será de 16.000.000 COP diarios.
Si tu cuenta de ahorros no tiene movimientos en los últimos 180 días, la cuenta será desactivada. Si deseas reactivarla, dirígete a una de nuestras oficinas.