Suplantación de colaboradores
atención al cliente
Identifica correctamente al personal del Banco de Bogotá.
Holaaaaaaaa Hola 2
¿Por qué debes prestar atención?
tab
En esta modalidad delicuencial, personas inescrupulosas aparentan ser colaboradores del Banco de Bogotá para manipular a los usuarios y que así entreguen el dinero que van a consignar o que han retirado.
Para ello, utilizan excusas como dar agilidad en la fila, verificar los billetes que podrían ser falsos o revisar el dinero porque la suma entregada está incompleta.
Recomendaciones de seguridad
- Recuerda que nuestros colaboradores están debidamente identificados, siempre portan el carnet del Banco de Bogotá.
- No aceptes ayuda de personas desconocidas para realizar tus transacciones y/o solicitudes en nuestras oficinas.
- En toda la red de oficinas del Banco de Bogotá ningún colaborador te solicitará verificar tus billetes o agilizar tu consignación. Únicamente entrega el dinero en la caja del banco.
- Los únicos lugares habilitados en nuestras oficinas para realizar pagos o recibir efectivo son las cajas y los kioscos electrónicos. Estos puntos están debidamente identificados.
- Evita dar información sobre las transacciones que vas a realizar en las oficinas bancarias, tales como: monto de la transacción, tipo de transacción, lugar, fecha, hora, entre otros.
¿Necesitas ayuda?
Para que resuelvas todas tus dudas con tranquilidad, consulta directamente los canales oficiales del Banco de Bogotá.
Canales de atención
Puntos de atención
Banca Móvil
Diseñamos una app para que hagas transacciones y consultas.
Conoce más Servilínea
Llámanos a nuestras líneas de atención telefónica para hacer tus consultas.
Ver líneas Infórmate sobre tus productos y resuelve dudas en cualquier momento.
Iniciar conversación PQRS
Nos interesa conocer tus preguntas, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones.
Hacer PQRS