Phishing
Atención al cliente
Uno de los delitos informáticos más comunes.
Holaaaaaaaa Hola 2
¿Qué es el phishing?
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El phishing es un mensaje de correo electrónico que busca suplantar las comunicaciones originales del banco y donde te solicitan, por ejemplo: Actualizar tu información personal.
- Desbloquear productos.
- Diligenciar formularios.
- Actualizar aplicaciones con enlaces (links o vínculos) que te llevan a un sitio falso y con un aspecto visual bastante parecido al sitio web oficial.
Los delincuentes tratarán de persuadirte mediante el ofrecimiento de premios, beneficios tributarios o exenciones en tus obligaciones financieras. Esto con el fin de apropiarse de tu información personal y la de tus productos financieros (números de tarjeta de crédito y/o débito, códigos de seguridad, números de cuentas, saldos, etc.).
¡Ten cuidado con quién hablas!
Una vez que digitas tu información personal y financiera, la recibe directamente el delincuente, quien la usará para realizar compras, efectuar transferencias o realizar pagos con cargo a tus productos financieros.
Recomendaciones de seguridad
- Digita siempre la dirección del banco: www.bancodebogota.com directamente en la barra de tu navegador y asegúrate de que se encuentre precedida por https.
- No sigas enlaces recibidos a través de correo electrónico, buscadores, mensajes o banners, ya que te podrían conducir a páginas falsas.
- Nunca te vamos a solicitar información confidencial para la actualización de datos a través de correo electrónico.
- Nunca respondas a ninguna solicitud de información personal ni confidencial a través de un correo electrónico.
- Evita realizar transacciones en lugares de conexión pública a Internet, siempre hazlo desde sitios de confianza.
- El único sitio autorizado para que ingreses a tu banco en Internet es www.bancodebogota.com, siempre digítalo en la barra de direcciones.
- Descarga e instala tus aplicaciones directamente desde las tiendas oficiales (App Store y Google Play Store). Nunca desde enlaces recibidos y ten especial precaución cuando terceros te soliciten instalar aplicaciones para mejorar la seguridad de tu equipo o la velocidad de navegación. Es una de las formas con las que los delincuentes acceden remotamente a tu información.
- Nunca almacenes tus contraseñas en los navegadores que uses. Memorízalas en lo posible.
- Finaliza correctamente tu actividad en el portal bancario y cierra siempre la sesión.
- Mantén actualizada tu información de contacto con el banco, esto nos permitirá contactarte de forma ágil y oportuna, en caso de presentarse situaciones atípicas con tus productos.
¿Necesitas ayuda?
Para que resuelvas todas tus dudas con tranquilidad, consulta directamente los canales oficiales del Banco de Bogotá.
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