Phishing

Atención al cliente
Desktop image Tablet image Phone image
Uno de los delitos informáticos más comunes.
Holaaaaaaaa Hola 2
Desktop image Tablet image Phone image

¿Qué es el phishing?

tab
El phishing es un mensaje de correo electrónico que busca suplantar las comunicaciones originales del banco y donde te solicitan, por ejemplo: Actualizar tu información personal.
  • Desbloquear productos.
  • Diligenciar formularios.
  • Actualizar aplicaciones con enlaces (links o vínculos) que te llevan a un sitio falso y con un aspecto visual bastante parecido al sitio web oficial.

Los delincuentes tratarán de persuadirte mediante el ofrecimiento de premios, beneficios tributarios o exenciones en tus obligaciones financieras. Esto con el fin de apropiarse de tu información personal y la de tus productos financieros (números de tarjeta de crédito y/o débito, códigos de seguridad, números de cuentas, saldos, etc.).

¡Ten cuidado con quién hablas!

Mujer con sombrero joven sonríe mientras lee su celular
Una vez que digitas tu información personal y financiera, la recibe directamente el delincuente, quien la usará para realizar compras, efectuar transferencias o realizar pagos con cargo a tus productos financieros.

Recomendaciones de seguridad

  • Digita siempre la dirección del banco: www.bancodebogota.com directamente en la barra de tu navegador y asegúrate de que se encuentre precedida por https.
  • No sigas enlaces recibidos a través de correo electrónico, buscadores, mensajes o banners, ya que te podrían conducir a páginas falsas.
  • Nunca te vamos a solicitar información confidencial para la actualización de datos a través de correo electrónico.
  • Nunca respondas a ninguna solicitud de información personal ni confidencial a través de un correo electrónico.
  • Evita realizar transacciones en lugares de conexión pública a Internet, siempre hazlo desde sitios de confianza.
  • El único sitio autorizado para que ingreses a tu banco en Internet es www.bancodebogota.com, siempre digítalo en la barra de direcciones.
  • Descarga e instala tus aplicaciones directamente desde las tiendas oficiales (App Store y Google Play Store). Nunca desde enlaces recibidos y ten especial precaución cuando terceros te soliciten instalar aplicaciones para mejorar la seguridad de tu equipo o la velocidad de navegación. Es una de las formas con las que los delincuentes acceden remotamente a tu información.
  • Nunca almacenes tus contraseñas en los navegadores que uses. Memorízalas en lo posible.
  • Finaliza correctamente tu actividad en el portal bancario y cierra siempre la sesión.
  • Mantén actualizada tu información de contacto con el banco, esto nos permitirá contactarte de forma ágil y oportuna, en caso de presentarse situaciones atípicas con tus productos.

¿Necesitas ayuda?

Para que resuelvas todas tus dudas con tranquilidad, consulta directamente los canales oficiales del Banco de Bogotá.
Canales de atención
Puntos de atención

    Banca Móvil

    Card image
    Diseñamos una app para que hagas transacciones y consultas.
    Conoce más

    Servilínea

    Card image
    Llámanos a nuestras líneas de atención telefónica para hacer tus consultas.
    Ver líneas

    WhatsApp

    Card image
    Infórmate sobre tus productos y resuelve dudas en cualquier momento.
    Iniciar conversación

    PQRS

    Card image
    Nos interesa conocer tus preguntas, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones.
    Hacer PQRS