Hurto de cheques o chequeras
atención al cliente
Protege y monitorea tus productos financieros.
Holaaaaaaaa Hola 2
¿Por qué debes prestar atención?
tab
El hurto de cheques o chequeras permite a los delincuentes retirar importantes sumas de dinero depositado en las cuentas. Lo hacen por medio de la presentación del título original y la falsificación de las firmas autorizadas o condiciones de manejo.
Esta situación suele suceder por descuido u olvido o por almacenar cheques en sitios poco seguros y en donde personas inescrupulosas logran tener fácil acceso.
Recomendaciones de seguridad
- Custodia tus cheques en sitios seguros (cajas fuertes o cajas de seguridad) y evita que personal no autorizado tenga acceso a estas.
- Al recibir tu chequera cuenta el número de cheques y revisa que la numeración sea consecutiva. Ante cualquier duda, infórmanos de inmediato.
- Realiza permanentemente un inventario de tu chequera y verifica que no tengas saltos en la numeración de los tres últimos dígitos de los cheques.
- En caso de pérdida de tu chequera o cheque, comunícate de inmediato con la Servilínea o acércate a la oficina más cercana y notifica la situación.
- En caso de que envíes a una persona autorizada a reclamar tus chequeras, indícale que revise y se asegure de que todo se encuentre en orden (verifica que el termosellado no esté adulterado).
- Por ningún motivo firmes cheques en blanco, esto facilitará el actuar de los delincuentes.
- Al girar los cheques evita dejar espacios en blanco.
- Evita girar cheques por cuantías menores a personas desconocidas.
¿Necesitas ayuda?
Para que resuelvas todas tus dudas con tranquilidad, consulta directamente los canales oficiales del Banco de Bogotá.
Canales de atención
Puntos de atención
Banca Móvil
Diseñamos una app para que hagas transacciones y consultas.
Conoce más Servilínea
Llámanos a nuestras líneas de atención telefónica para hacer tus consultas.
Ver líneas Haz consultas de tus productos y resuelve dudas en cualquier momento.
Iniciar conversación PQRS
Nos interesa conocer tus preguntas, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones.
Hacer PQRS