Información
¡Pide ya tu crédito!El crédito de libranza es un producto financiero dirigido a empleados y pensionados que permite pagar tus cuotas mensuales con descuento directo de tu salario o mesada pensional.
Puedes usarlo para financiar diferentes proyectos: viajes, remodelaciones en tu hogar, comprar un vehículo o una moto, pagar tus estudios e incluso unificar deudas a través de la línea de compra de cartera.
Ten en cuenta que para otorgar este tipo de préstamo es necesario que exista un convenio vigente entre la empresa para la cual trabajas y el Banco de Bogotá.
Es una opción práctica, segura y con tasas competitivas frente a otro tipo de crédito.
El Crédito de Libranza del Banco de Bogotá está diseñado para empleados de empresas privadas, docentes, entidades oficiales, pensionados, y miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional.
- Pago automático desde tu nómina o mesada pensional para estar tranquilo al saber que tu cuota se descuenta de forma directa y puntual.
- Define el valor de la cuota según tu capacidad y plazo de pago, así mantienes el control de tus finanzas.
- Sin codeudor ni experiencia crediticia, una oportunidad para empleados y pensionados que buscan liquidez sin trámites complejos.
- Unifica tus deudas con tasa preferencial, pagando una sola cuota fija más baja gracias a la compra de cartera.
- Tasas competitivas y plazos flexibles: arma tu plan de pagos de acuerdo con tu necesidad: estudiar, viajar, comprar moto o remodelar tu hogar.
- Haz abonos extraordinarios, paga antes de tiempo o reduce capital sin penalidades ni cobros adicionales.
- Protección para ti y tu familia, el crédito de libranza incluye seguro de vida que cubre tu deuda en caso de fallecimiento, incapacidad total/permanente o enfermedades graves.
*La capacidad de descuento se define como el 50% del salario después de los descuentos de ley, de acuerdo con la ley 1527 de 2012.
*Somos una entidad adscrita al “registro único de entidades operadoras de libranza”.Formularios y documentos
Condiciones póliza seguro de vida deudores libranza militar
Condiciones póliza seguro de vida deudores libranza no militar
Consulta las tasas y tarifas de este producto.
Solicitar en línea tu Crédito de Libranza Banco de Bogotá es rápido y sencillo. Solo debes cumplir con estas condiciones:
- Convenio activo: consulta en la oficina de nómina de la empresa en la que trabajas si tiene un convenio vigente con el Banco de Bogotá.
- Monto máximo: solicita hasta $90 millones por internet. Si necesitas un valor mayor, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
- Condiciones laborales: contar con mínimo 6 meses de antigüedad con contrato indefinido o 12 meses con contrato a término fijo, y tener ingresos iguales o superiores a 1 salario mínimo legal vigente.
- Sin papeles: no necesitas documentación en físico para hacer tu solicitud virtual. (Aplican excepciones).
Excepciones de documentación
Si eres parte del Convenio Policía o Ejército, prepara en formato PDF o JPG:
- Comprobante de nómina.
- Certificado laboral.
- Cédula de ciudadanía.
- Autorización de descuento (solo para Ejército).
- El desembolso de tu crédito no podrá efectuarse hasta que se hayan cumplido todos los trámites y requisitos en la aprobación.
- Una vez aprobado el préstamo, este se depositará directamente en tu cuenta de ahorros o corriente del Banco de Bogotá.
- Ten en cuenta que, si presentas mora en alguna de tus obligaciones, el banco podrá limitar temporal o definitivamente el uso de otros productos crediticios.
- No reveles tus datos a extraños, recuerda que nunca te solicitaremos información confidencial por correo electrónico ni mensajes de texto.
- En nuestras oficinas tenemos disponibles las cajas de servicio como los únicos lugares autorizados para la recepción del dinero.
- No es recomendable que retires altas sumas de dinero en efectivo. En caso de tener que hacerlo, elige los cheques de gerencia.
- En lo posible evita hacer transacciones a través de computadores públicos, esto representa un riesgo para ti.
Beneficios adicionales
Alianzas Banco de Bogotá
Tu crédito a tu medida
AvalPay Center
¡Financia lo que necesites!
Es un crédito diseñado para empleados y pensionados que permite pagar tus cuotas mensuales con descuento directo de tu salario o mesada pensional. Es práctico, seguro y ofrece tasas más bajas frente a otros créditos.
El Banco de Bogotá descuenta automáticamente el valor de tu cuota de nómina o pensión cada mes, así evitas interés intereses por mora y mantienes el control de tus finanzas.
El Crédito de Libranza del Banco de Bogotá te da la libertad de usarlo para cubrir las necesidades financieras que tengas y alcanzar tus metas personales. Entre los usos más frecuentes están:
- Unificación de deudas
- Viajes
- Educación
- Compra de vehículo o moto
- Remodelaciones y mejoras en el hogar.
- Salud y bienestar
Las tasas varían según tu perfil y convenio laboral. El Banco de Bogotá ofrece tasas diferenciales y plazos flexibles frente a otros créditos. Consulta las tasas vigentes.
Una vez establecido el plazo de vigencia de tu crédito las cuotas son fijas, a excepción de la primera cuota, pues esta cambiará dependiendo de la fecha del desembolso del crédito.
Según la Ley 1527 de 2012, el descuento máximo autorizado es hasta el 50% de tu salario o mesada pensional neta, garantizando que siempre dispongas de ingresos libres para cubrir tus necesidades básicas.