Leasing habitacional
Información
Es una alternativa de financiación con la que puedes adquirir, en arrendamiento financiero, un inmueble nuevo o usado para destinarlo exclusivamente a tu uso habitacional.
Para ello, debes firmar un contrato a cambio del pago de un canon periódico y, al final de la operación, podrás ejercer la opción de compra/adquisición. Es decir, pagar un porcentaje sobre el total del monto de financiación que se encuentra entre el 1% y el 30%.
- Sistema de pago de canon fijo en pesos.
- Financiación a largo plazo y tasa de interés fija durante la vigencia del leasing.
- Puedes acceder a los subsidios que ofrece el Gobierno para comprar el inmueble.
- Por definiciones legales puedes disminuir el valor de tu canon mensual o el plazo del contrato haciendo abonos extraordinarios a capital.
- Cuentas con la seguridad en la adquisición de los inmuebles por el análisis jurídico previo de los mismos. Además, te damos acompañamiento durante la vigencia del contrato.
- Puedes obtener la aprobación digital de tu leasing habitacional en minutos a través de viviendadigital.bancodebogota.com
Políticas de producto:
- Viviendas cuyo valor sea de por lo menos 135 salarios mínimos o en algunos casos de 150 salarios, dependiendo de la ciudad donde se encuentre el inmueble.
- Vivienda urbana en ciudades capitales y sus zonas de influencia, así como municipios donde se encuentre una oficina del Banco de Bogotá.
- Vivienda Rural que haga parte de un conjunto residencial.
- Debe contar con todos los servicios públicos, nomenclatura definida, vías de acceso vehicular y en buen estado de conservación.
-
Diligenciamiento de la Solicitud de Servicios Bancarios.
-
Debes tener entre 18 y 70 años.
-
Debes tener ingresos familiares (cónyuge o compañero permanente, padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos o padres e hijos del cónyuge) de mínimo de 1 SMMLV. Todos los solicitantes deben cumplir con los requisitos establecidos como titulares del crédito y presentar documentos que soporten sus ingresos.
Documentos
-
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
Para personas asalariadas o pensionadas:
-
Certificado Laboral (no mayor a 90 días) indicando: cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato.
-
Certificado de Ingresos y Retenciones del último año gravable o Declaración de Renta del último año gravable (si estás obligado a declarar).
-
Fotocopia de los comprobantes de nómina o pensión de los últimos dos (2) meses.
Para personas independientes formales:
-
Fotocopia Declaración de Renta del último año gravable (si estás obligado a declarar).
Para personas independientes informales:
-
Documentos que soporten los ingresos que sirvan de respaldo para adquirir tu vivienda.
Documentos adicionales:
-
Pagaré LH
-
Póliza Vida Deudores para Crédito de Vivienda y Leasing Habitacional
-
Pasos para pagar el impuesto predial de tu Leasing Habitacional
-
Presentación del activo y el proveedor
-
Firma del contrato
- La compra del activo no podrá efectuarse hasta que se hayan cumplido todos los trámites y requisitos en la aprobación.
- No reveles tus datos a extraños, recuerda que nunca te solicitaremos información confidencial por correo electrónico ni mensajes de texto.
- En nuestras oficinas tenemos disponibles las cajas de servicio como los únicos lugares autorizados para la recepción del pago del canon de leasing.
- En lo posible evita hacer el pago de tu canon de leasing a través de computadores públicos, esto representa un riesgo para ti.
Tu impuesto predial lo paga el banco de acuerdo con el calendario tributario de cada municipio o ciudad.
Por eso ten en cuenta
- Recuerda que el cobro posterior del impuesto NO genera cobro de intereses.
- Si existen otros tipos de impuestos cuando apliques (por ejemplo, valorización), sigue siendo tu responsabilidad.
- Si recibes el formulario de impuestos, debes enviarlo (sin haber pagado) al correo: leasingbdb@bancodebogota.com.co o a la carrera 7 No. 32 - 47, piso 3 en Bogotá.