Vishing/Smishing

Atención al cliente
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Conoce esta información relevante para tu seguridad financiera.
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¿En qué consisten estas modalidades de hurto?

Vishing

Se le conoce como vishing a las falsas llamadas telefónicas que realizan los delincuentes suplantando las comunicaciones oficiales del banco. 

Durante la llamada escucharás grabaciones bastante parecidas a las de cualquier servicio telefónico de atención al cliente. Además, te solicitarán información personal y de tus productos financieros con la que podrán ejecutar el fraude.
 

Ahora, el smishing es el término para los falsos mensajes de texto (SMS) con los que los delincuentes te redirigen a sitios web o números de contacto fraudulentos.

¡Presta atención!

Para estas modalidades de estafa, los delincuentes se comunican contigo para notificarte sobre posibles bloqueos de tus productos, transacciones inusuales, premios, ofertas y beneficios tributarios. 

Así como exenciones en tus obligaciones financieras, campañas para asignación de contraseñas, implementación de medidas de seguridad en tu móvil y en las transacciones. 

Para ello, te piden decir o digitar datos confidenciales. También pueden darte indicaciones para que te comuniques con un número telefónico y así continuar con la atención del evento presentado.

Canales oficiales del Banco de Bogotá

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Recomendaciones de seguridad

  • En Banco de Bogotá NUNCA te pediremos informar o digitar, durante llamadas recibidas, las claves, códigos de seguridad, números de tarjetas, códigos de seguridad o datos personales y financieros.
  • Si te comunicas con nosotros a través de mensajes de texto, WhatsApp, redes sociales o llamadas, NUNCA te solicitaremos información confidencial como claves, números de tarjetas, fechas de vencimientos, dígitos de seguridad, saldos, ni número de cuentas. 
  • Sospecha de notificaciones, mensajes de texto o llamadas recibidas informándote ser el ganador de premios con peticiones de consignaciones o giros para reclamarlos, así como multas, sanciones, comparendos, accidentes o eventos familiares, entre otros.
  • No entregues información de tus productos financieros y no realices depósitos, giros o transferencias de dinero o recargas a números celulares de personas desconocidas.
  • Si notas que tu servicio de celular deja de funcionar, notifica de inmediato a tu operador de telefonía móvil. Los delincuentes podrían haberse apoderado de tu número (swapping). Te recomendamos, frente a esta situación, bloquear preventivamente tus productos financieros.
  • No contactes a números referenciados en mensajes de texto que te informan sobre posibles bloqueos de tus productos, transacciones inusuales, premios, ofertas, entre otros.
  • Realiza siempre tus llamadas al Banco de Bogotá desde teléfonos seguros y de confianza. Procura no utilizar teléfonos públicos.
  • No descargues ni actualices aplicaciones desde enlaces recibidos en mensajes SMS, correos electrónicos, etc.
  • No digites tus claves, códigos generados por token o códigos de seguridad recibidos por mensaje de texto mientras estás en una llamada en la que te solicitan estos datos. Nuestros asesores de call center NUNCA te solicitarán este tipo de información.

¿Necesitas ayuda?

Para que resuelvas todas tus dudas con tranquilidad, consulta directamente los canales oficiales del Banco de Bogotá.
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