Tarjetas débito

preguntas frecuentes
Mujer sonriendo con tarjeta y celular en manos Tablet image Phone image
Descubre información importante sobre este producto financiero. 

Resuelve aquí tus dudas

¿Cómo puedo adquirir una tarjeta débito del Banco de Bogotá?
Para pedir una tarjeta débito debes tener activa una cuenta de ahorros o corriente en el Banco de Bogotá. Si aún no tienes cuenta, puedes hacer la apertura en cualquiera de nuestras oficinas o hacer la solicitud en línea. ¡Es fácil, rápido y seguro!
¿Dónde puedo usar mi tarjeta débito Banco de Bogotá? 

Puedes usar tu tarjeta débito en cualquier comercio que esté identificado con el logo de VISA. Además, con ella puedes retirar dinero en cualquiera de los cajeros automáticos de la Red Aval (Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas y Banco de Bogotá). 
 

O, si prefieres, puedes usarla para hacer pagos o transferencias por Internet y desde la comodidad de tu casa u oficina. Esto es porque cada una de nuestras tarjetas débito incluye un código CVV. ¿Qué esperas para solicitar tu tarjeta? 

Si pierdo o daño mi tarjeta débito, ¿cómo puedo obtener una nueva tarjeta? 

Lo primero que debes hacer, por temas de seguridad, es bloquear inmediatamente tu tarjeta débito. Este procedimiento se puede realizar por Internet, a través de la Servilínea de tu ciudad o en cualquiera de nuestras oficinas. 
 

Una vez reportada la situación, podrás solicitar una nueva tarjeta débito Banco de Bogotá. Recuerda que para hacer la reposición de tu tarjeta debes presentar tu documento de identidad en nuestras oficinas.  

¿Cuál es el valor máximo que puedo retirar diariamente en los cajeros automáticos? 
El límite diario para retiros en cajeros automáticos, a nivel nacional y con tarjetas débito, es de $2.000.000 COP. 
¿Cómo puedo cambiar la clave secreta de mi tarjeta débito? 
Puedes hacer el cambio de tu clave secreta a través de nuestros canales electrónicos autorizados como: cajeros Red Aval, Banca Móvil, Banca Virtual, agilizadores o a través de la Servilínea de tu ciudad.

Este cambio no genera ningún costo y podrás hacerlo todas las veces que lo creas conveniente. 
¿Debo tener una tarjeta débito por cada cuenta que tenga con el Banco de Bogotá? 
No, puedes manejar tu cuenta de ahorros y corriente de manera práctica con una sola tarjeta débito. Sin embargo, es importante que, al momento de recibirla, definas qué cuentas del banco quieres tener relacionadas en tu tarjeta. 
¿Cómo puedo hacer una compra en un establecimiento comercial? 
    Card image
    Identifica el comercio
    Este debe aceptar pagos con tarjetas Visa. 
    Card image
    Haz tu compra
    Adquiere con tu tarjeta débito tu servicio o producto favorito. 
    Card image
    Verifica el valor en el datáfono
    Antes de usar tu tarjeta débito.
    Card image
    Usa tu tarjeta débito
    No la pierdas de vista en ningún momento.
    Card image
    Digita la clave personal
    Directamente en el datáfono y sin que nadie la vea.*
    Card image
    Recibe de vuelta tu tarjeta
    Y, si quieres, un comprobante del pago realizado.
*Aunque también está la opción de pago sin contacto, solo debes ubicar tu tarjeta encima del datáfono para realizar el pago.
¿Puedo darle a un familiar o amigo una tarjeta que esté vinculada a mi cuenta? 

Sí, se le conoce como tarjeta amparada y puedes elegir bajo qué tipo de modalidad quieres adquirirla: 

  • Amparo contra cupo: el titular de la cuenta establece un valor fijo mensual asignado a la tarjeta amparada que se reinicia el primer día de cada mes. Adicionalmente, el titular de la cuenta tiene la libertad de modificar el cupo asignado cuando lo requiera. 

  • Amparo contra saldo: en este caso el amparado tiene acceso al cupo disponible de la cuenta de ahorros o corriente principal, sin restricciones. 

¿Cómo debo activar mi tarjeta débito?
Puedes hacer la activación directamente en alguna de nuestras oficinas y asignar tu clave secreta en cualquiera de los cajeros Red Aval, agilizadores o a través de la Servilínea de tu ciudad. También puedes hacer la activación en línea o por medio de Banca Móvil. 
¿Qué debo hacer para cancelar una tarjeta débito? 
Dirígete a la oficina donde solicitaste tu tarjeta débito o comunícate con la Servilínea de tu ciudad para realizar la cancelación. 
En caso de pérdida o robo, ¿cómo puedo bloquear mi tarjeta débito? 

Ten en cuenta que existen dos tipos de bloqueo:  

  • Bloqueo temporal: cuando se suspende la tarjeta hasta que procedas a desbloquearla en alguna de nuestras oficinas. 

  • Bloqueo definitivo: cuando se suspende la tarjeta de manera definitiva. 

La solicitud de bloqueo puedes hacerla directamente en oficina o por medio de la Banca Móvil. En este enlace te explicamos el paso a paso a través de la app.  

¿Cómo puedo manifestarle al banco una inconformidad, solicitud o sugerencia? 
Todas nuestras oficinas están abiertas para recibir tu solicitud, sugerencia o reclamo. Comunícate a la Servilínea de tu ciudad

¿Ya conoces nuestros canales de atención?

ATENCIÓN AL CLIENTE
Imagen destacada

Diseñamos varios aplicativos para que hagas transacciones donde tú prefieras y cuando tú quieras.

Descubre nuestros canales

Educación Financiera

    mujer consultando informacion en su celular
    Educación financiera
    ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?
    Este producto financiero es una increíble alternativa para cumplir tus proyectos.
    Leer artículo
    hombre y mujer frente a una computadora sonriendo
    Educación financiera
    ¿Cómo hacer un presupuesto?
    Descubre cómo planear con anticipación tus ingresos y gastos para lograr tus metas.
    Leer artículo
    Mujer sentada pensativa con libreta en manos
    Educación financiera
    Todo sobre los tipos de crédito
    Conseguir lo que quieres puede ser muy fácil si eliges el tipo de crédito ideal para ti.
    Leer artículo