Tarjetas de crédito
preguntas frecuentes
Descubre información importante sobre este producto financiero.
¿Puedo hacer abonos extraordinarios a mi tarjeta de crédito?
Sí, puedes hacer abonos extraordinarios a capital o pagos totales de las deudas, estos se aplicarán al saldo de las obligaciones/utilizaciones que tengas vigentes. Además, los pagos adicionales liberan cupo disponible para que lo puedas utilizar cuando lo necesites.
¿Cómo puedo usar el programa de puntos?
Las compras que realices con nuestras tarjetas de crédito te permiten acumular desde 1 punto por cada dólar facturado o su equivalente en moneda local. Los puntos que ganes podrás redimirlos por tiquetes aéreos, alojamiento en hoteles y alquiler de vehículos.
¿Cómo debo solicitar la clave de mi tarjeta de crédito para avances de dinero en efectivo?
Ingresa a la Banca Móvil y solicita la clave si vas a retirar el dinero en alguno de nuestros cajeros. También puedes solicitarla en alguna de nuestras oficinas físicas o a través de la Servilínea de tu ciudad.
Cuando uso mi tarjeta de crédito en el exterior, ¿qué cobros me hace el banco?
Al usar tu tarjeta de crédito en el exterior, el cobro de la cuota de manejo se hará en dólares dependiendo el producto que tengas.
Nombre de la tarjeta | Valor cuota |
Clásica | 25 USD |
Gold | 30 USD |
Platinum | 35 USD |
El cambio de moneda de origen de la transacción a pesos colombianos será otro cobro adicional que debes tener presente. Por eso, antes de cualquier viaje que tengas al exterior, es importante que consultes nuestras tarifas.
¿Toda transacción con mi tarjeta de crédito genera cobro de intereses?
Los Avances, Pago de Impuestos, las Compras en estaciones de Gasolina, casinos, casas de apuestas o mediante aplicaciones de apuestas deportivas, así como las Compras diferidas (mayor o igual a dos cuotas) generan cobro de intereses desde la fecha de transacción hasta la cancelación de la deuda. Las compras a una cuota no generan cobro de intereses si son canceladas dentro de la fecha límite de pago, en caso de no realizar el pago en este periodo se efectuará el cobro de intereses desde el día en que se realizó la transacción.
¿Cómo puedo cambiar el plazo de una compra o avance?
El cambio de número de cuotas de la compra, avance o pago de impuestos puedes hacerlo a través de nuestras oficinas o comunicándote con la Servilínea de tu ciudad. Una vez hecho el cambio recibirás una notificación en tu correo electrónico.
¿Cómo debo cancelar la inscripción de mi tarjeta de crédito para pagos programados?
Envía un comunicado al comercio donde tienes inscrita tu tarjeta de crédito, allí debes explicar que deseas cancelar los cargos de tu tarjeta. Guarda esta comunicación en caso de que el comerciante realice un nuevo cargo.
De ser así, tendrás que comunicarte con la Servilínea y efectuar una reclamación ante el banco para gestionar la devolución de tu dinero.
¿Qué sucede si no cumplo con el pago mínimo dentro de la fecha límite y la fecha de facturación?
De no ser efectuados los pagos de facturación en la fecha límite, se generará un bloqueo automático de tu tarjeta de crédito con restricción para hacer avances a partir del día siguiente a la fecha límite, y para hacer compras o pagos de impuestos. El bloqueo se hará efectivo días después de la fecha límite de pago.
En cualquier caso, se causarán intereses de mora y tendrás un incremento en tu próximo pago mínimo, ya que se pueden unir dos facturas a cancelar.
Para evitar lo anterior, cancela tu cuota por diferentes medios: pago por Internet (PSE), debitación automática por Banca Móvil, recepción de dinero en cajeros automáticos de la Red Aval o cualquier oficina del Banco de Bogotá o Grupo Aval.
¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta de crédito?
Para cancelar tu tarjeta de crédito debes comunicarte con la
Servilínea de tu ciudad para que te indiquemos los pasos a seguir.
¿Cómo debo activar mi tarjeta de crédito?
La forma más fácil es a través de la Banca Móvil, aunque también puedes hacerlo por la Servilínea o en alguna de nuestras oficinas.
¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta de crédito?
Ten en cuenta que existen dos tipos de bloqueo:
La solicitud de bloqueo puedes hacerla directamente en oficina o por medio de la Banca Móvil.
¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi tarjeta de crédito, y además aparecen compras no realizadas por mí?
En caso de robo o extravío de tu tarjeta de crédito, y para que podamos reversar las compras que se generan de manera fraudulenta, es necesario que bloquees tu tarjeta a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha del robo o pérdida. Recuerda que esto es un requisito que exige la compañía aseguradora.
Si el fraude es de una transacción realizada a través de QR, debes adjuntar a tu PQR los siguientes documentos:
- Denuncio por pérdida o robo ante la autoridad competente.
- Extracto de la tarjeta que soporte la operación.
- Una carta en la que describas los hechos.
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