Crediservice
preguntas frecuentes
Descubre información importante sobre este producto financiero.
¿Puedo obtener un aumento de cupo en mi Crediservice?
El aumento de cupo puede ser aprobado si se demuestra que, durante el último año, has tenido un cumplimiento ejemplar con tu Crediservice y otros productos que tengas con el banco.
Además, no debes estar reportado en ninguna central de riego ni presentar moras recientes al momento del estudio.
¿Dónde puedo solicitar una copia de mi extracto del Crediservice?
La oficina donde tienes radicado el crédito cuenta con la facultad para otorgarte extractos, liquidaciones, cifras, información sobre pagos realizados y cualquier noticia reciente sobre el crédito.
Aunque también puedes consultar tu extracto mensual ingresando a la Banca Móvil o su prefieres a la
Banca Virtual.
¿Bajo qué modalidad puedo hacer pagos extraordinarios?
Los abonos a tu deuda están bajo la modalidad de pagos extraordinarios y pueden ayudarte a reducir el valor de tu deuda, así como el valor de tu cuota mensual.
¿Por qué motivos se puede suspender o cancelar el cupo?
Después de treinta (30) días o más de mora, se bloqueará tu línea de crédito. La reactivación se llevará a cabo una vez se cancele la deuda y el banco haga un estudio de la reactivación del crédito con la suficiente justificación.
Ahora, si la mora supera los noventa (90) días y cumple con alguna de las siguientes condiciones, el crédito no podrá ser reactivado bajo ningún motivo:
- Proceso de embargo.
- Cancelación de alguna de tus cuentas.
- Incumplimiento de sus obligaciones con el banco o con terceros.
- Suministro de información inexacta.
- Cambio de las normas aplicables.
- Giro de cheques sin fondos.
¿Cómo puedo realizar mis pagos?
-
Por débito automático a la cuenta que tengas asociada al cupo.
-
Por canales electrónicos en el momento que tú decidas.
-
En efectivo o cheque en cualquier oficina del Banco de Bogotá o del Grupo Aval.
¿El Crediservice tiene cuota de manejo?
Sí, el Crediservice tiene una cuota fija mensual de manejo que se hará efectiva por descuento de la cuenta asociada al cupo y desde el momento de la activación. Para saber más sobre los cobros asociados a tu cuota, consulta
tasas y tarifas. ¿Cómo es el proceso de elección de la fecha de pago?
Tienes total libertad para elegir la fecha de pago, pues tú decides si quieres que se haga los días primero (1°) o dieciséis (16) de cada mes. Esta condición será estipulada en el momento de la activación del cupo y quedará indicada en el formulario de solicitud de servicios financieros.
¿Quién puede atender mis reclamos sobre el Credisevice?
Si tienes reclamos por el servicio, por el producto, por la oportunidad de la información (extractos, liquidaciones, cifras, pagos, novedades, etc.), debes acercarte a la oficina donde tienes radicado tu crédito o hablar con un asesor por medio de la
Servilínea de tu ciudad.
¿Por qué tengo bloqueado mi Crediservice?
Si presentas un retraso con tus obligaciones de pago dentro de los 16 o 150 días contados después de la fecha límite de pago del producto, se realizará el bloqueo y no podrás utilizar el servicio hasta que saldes su mora.
También, si no pagas oportunamente otros productos de crédito, se generará el bloqueo del Crediservice, así este se encuentre al día en sus pagos.
Una vez saldes tu deuda de los otros créditos, se habilitará el servicio para su utilización. Recuerda que todos los productos que tengas con el Banco de Bogotá son tu referencia.
¿Por qué está inactivo mi Crediservice?
El Crediservice se inactivará si la cuenta a la cual está asociado presenta un estado diferente a “activa” (inactiva, embargada o cancelada). Para poder hacer uso del producto nuevamente, debes solicitar en oficina la reactivación de la cuenta.
Ten presente que la cuenta asociada con el Crediservice no debe estar cancelada o saldada. Si este es el caso, debes solicitar la apertura de una nueva cuenta que será asociada al producto para su funcionamiento.
¿Cómo puedo cancelar mi Crediservice?
Para cancelar tu Crediservice debes estar al día con los pagos del producto y presentar una notificación por escrito al banco sobre la decisión tomada.
En caso de tener moras superiores a 151 días en este u otros productos de crédito, no podremos cancelar el producto de forma unilateral.
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