Transfiya
preguntas frecuentes
Conoce todas las preguntas acerca del Banco.
Resuelve aquí tus dudas
¿Qué es y para qué sirve Transfiya?
Es un nuevo servicio que ofrecemos en el Banco de Bogotá para todos nuestros clientes que tienen una cuenta corriente y/o cuenta de ahorros activa, así podrán enviar y recibir dinero por medio de un número celular.
Una de sus ventajas es que permite recibir dinero desde todas las entidades financieras que cuenten con el servicio activo de la Red ACH Colombia S.A. Para saber qué entidades hacen parte de este programa, haz clic aquí.
¿Cuál es el valor máximo que puedo enviar por Transfiya?
Puedes realizar 5 transferencias al día, el valor máximo por transferencia es de $250.000 y el monto máximo de envío diario es de $600.000.
¿La transferencia tiene algún costo?
El servicio de Transfiya no tiene costo alguno, pero, si existiera algún cobro, este se incluirá dentro del archivo de tasas y tarifas, y se mostrará al momento de hacer la transferencia.
¿Qué pasa si envío el dinero a un número celular diferente?
Cuentas con dos procesos de validación donde podrás confirmar y asegurarte de que sea el número celular al que deseas enviar dinero.
Si aun así cometes un error al digitar el número, el Banco de Bogotá no se hará responsable de la devolución del dinero. Revisa términos y condiciones aquí.
Si aun así cometes un error al digitar el número, el Banco de Bogotá no se hará responsable de la devolución del dinero. Revisa términos y condiciones aquí.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero?
La transferencia es inmediata, con un tiempo máximo de espera de 30 minutos. La persona a la que se le envía el dinero deberá aceptar la transferencia en la entidad financiera de su preferencia (y que cuente con el servicio de Transfiya), en un tiempo no mayor a 24 horas.
¿Qué pasa si la persona a la que le envié el dinero rechaza la transacción?
El dinero se devuelve automáticamente a tu cuenta.
¿Cuánto tiempo tienen las personas para recibir el dinero?
Las personas cuentan con 24 horas para aceptar o rechazar la transferencia, de lo contrario todo el dinero será devuelto automáticamente a tu cuenta.
¿Puedo enviar dinero a mi número celular?
Puedes realizar transferencias a tu número celular, pero deberás aceptarlo en una entidad bancaria diferente de la que enviaste el dinero.
¿Ya conoces nuestros canales de atención?
ATENCIÓN AL CLIENTE
Diseñamos varios aplicativos para que hagas transacciones donde tú prefieras y cuando tú quieras.