Token
preguntas frecuentes
Descubre información importante sobre este sistema de seguridad.
Resuelve aquí tus dudas
¿Qué es el token?
El token es una clave de seguridad de 6 dígitos que cambia cada 30 segundos, la cual te permite validar las transacciones que realices por los canales digitales. En la app Banca Móvil puedes encontrar tu token.
¿Cómo solicito el token físico?
Para activar tu token, ingresa a tu app Banca Móvil y sigue los pasos que te indicamos a continuación. Recuerda que para activarlo debes finalizar el proceso en uno de nuestros cajeros electrónicos:
Ingresa al menú en tu App Banca Móvil
Y luego selecciona la opción “asignar”.
Recibirás un mensaje de texto
Te enviaremos un código a tu número de celular registrado como dato seguro.
Ingresa el código en la app
Y ve al cajero electrónico más cercano.
Inserta tu tarjeta débito en el cajero
Y selecciona la opción “Token”.
Ingresa a tu app de Banca Móvil
Aquí te aparecerá un código*, ingrésalo en el cajero
Revisa que el token esté activo
Ya puedes usar esta clave aleatoria de seguridad
*Este código cambiará cada 30 segundos hasta que lo ingreses en el cajero
¿Cómo accedo al token móvil?
Si quieres tener el token móvil, sigue estos pasos:
Descarga
en tu celular la app Banca Móvil del Banco de Bogotá.
Abre la app
ingresa tus datos y acepta los términos y condiciones.
Revisa
que llegue un mensaje de texto con la clave de activación.
Digita
la clave de activación en la Banca Móvil.
Acércate
a un cajero de la Red Aval para que el token quede activo.
¿Me cobran cada vez que solicite un token?
No, la generación de token no tiene costo, cada vez que necesites uno, puedes ingresar a tu App Banca Móvil y hacer clic en el botón token, que se encuentra en la parte superior derecha y listo.
¿Puedo utilizar el mismo token en más de una operación?
No, esta clave de seguridad cambia cada 30 segundos. En cada transacción que te solicite un token, ingresa a tu app Banca Móvil y genéralo al oprimir el botón de token, que se encuentra en la parte superior derecha.
¿Cómo puedo bloquear o desvincular el token?
Si el token se bloqueó o ha presentado fallas, puedes restablecerlo de la siguiente forma:
Ingresa a tu app Banca Móvil
Haz clic en menú y luego en la opción de Token selecciona “Restablecer”.
Te aparecerá un mensaje
Para confirmar si deseas restablecer el token, selecciona la opción “SI”.
Sigue los pasos que te indica la app
De esta forma, podrás hacer la nueva activación.
¿Con quién me puedo comunicar si deseo más información acerca del token?
Si te surgen dudas adicionales con respecto a la activación o funcionamiento del token, puedes consultar la sección de preguntas frecuentes en tu app Banca Móvil del Banco de Bogotá, en el botón “Ayuda”. También puedes comunicarte con la Servilínea de tu ciudad, donde te daremos la asesoría que requieres sobre el token.
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