Portales transaccionales
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Como cliente mereces un trato especial, por eso, en Banco de Bogotá hemos creado un canal electrónico que te permitirá realizar consultas y transacciones en línea, así como transferencias a otras cuentas del Grupo Aval u entidades vía ACH.
También podrás hacer avances de tarjeta crédito, pago de servicios públicos y pagos de obligaciones del Banco de Bogotá, Grupo Aval u otras entidades de una manera fácil, ágil y segura las 24 horas del día y los 7 días a la semana.
Estas son las transacciones que requieren de una inscripción previa y solo debe hacerse una vez:
- Pago de servicios públicos o privados.
- Compras o pagos virtuales en establecimientos PSE (hace referencia a establecimientos afiliados al sistema PSE de la Red ACH Colombia).
- Pagos de tarjetas de crédito Visa y Mastercard de terceros en el Banco de Bogotá, propias o de terceros en el Grupo Aval y en otros bancos.
- Pago de créditos de terceros en el Banco de Bogotá, propios o de terceros en el Grupo Aval.
- Transferencias a cuentas de terceros en el Banco de Bogotá, propias o de terceros en el Grupo Aval o en otros bancos.
Los productos pueden tener distintos medios para su inscripción. A continuación, te los especificamos:
Productos por inscribir | Internet | Servilínea | Oficina |
Servicios públicos y privados | X | X | X |
Cuentas | X | N/A | X |
Compras virtuales | X | N/A | N/A |
Tarjetas de crédito | X | X | X |
Crédito | X | X | X |
Para evitar este tipo de situaciones, te sugerimos programar un aviso para que el sistema te notifique, ya sea al celular o correo electrónico, de la recepción de la factura.
En general, esto puede presentarse cuando se paga el servicio en otra oficina, banco o red, pero también mediante el canal electrónico del banco.
Sin embargo, ambas transacciones quedarán reportadas con la empresa recaudadora, habrá saldo a favor y podrás tramitar su devolución.
Si esta situación ocurre por algún problema técnico, tu cuenta se normalizará con la devolución del valor correspondiente, una vez se solucione el inconveniente.
Es un servicio ofrecido por el banco que te permite, una vez recibas la factura y si se cumplen las condiciones establecidas, debitar automáticamente de una cuenta autorizada el pago de servicios públicos y privados.
Para hacer la domiciliación es necesario que el servicio esté inscrito y activo. Si todavía no lo has hecho, sigue estos pasos para su activación:
Si ya tienes activo los servicios domiciliados, te recomendamos inscribir gratuitamente las siguientes notificaciones que están disponibles por Banca Móvil:
-
Factura domiciliada que supere tope programado: recibirás una notificación al celular o correo electrónico registrados cuando la factura exceda el monto autorizado para pago.
-
Pago programado o recurrente exitoso y no exitoso: recibirás una notificación al celular o correo electrónico cuando se realice el pago del servicio.
¿Ya conoces nuestros canales de atención?
Diseñamos varios aplicativos para que hagas transacciones donde tú prefieras y cuando tú quieras.