Portales transaccionales

preguntas frecuentes
Desktop image Tablet image Phone image
Resuelve todas tus dudas aquí.

Resuelve aquí tus dudas

¿Qué es Internet transaccional? 

Como cliente mereces un trato especial, por eso, en Banco de Bogotá hemos creado un canal electrónico que te permitirá realizar consultas y transacciones en línea, así como transferencias a otras cuentas del Grupo Aval u entidades vía ACH. 
 

También podrás hacer avances de tarjeta crédito, pago de servicios públicos y pagos de obligaciones del Banco de Bogotá, Grupo Aval u otras entidades de una manera fácil, ágil y segura las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

¿Qué necesito para ingresar a los portales de Banco de Bogotá?
Todos nuestros clientes pueden ingresar a Banca Virtual, Banca Móvil y acceder a la Servilínea a través de la clave segura que consta de 4 dígitos. Si aún no la tienes, sigue estos pasos para su creación: 
    Card image
    Ingresa
    en la opción: registrarte a clave segura.
    Card image
    Digita
    tu número de documento. 
    Card image
    Ingresa
    número de producto o clave de tu tarjeta débito. 
    Card image
    Revisa
    el código de seguridad que se enviará a tu celular. 
    Card image
    Confirma
    y define tu clave segura. 
También puedes acceder a estos canales con la clave y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta débito. 
¿Cómo puedo acceder al portal empresarial del Banco de Bogotá? 
Para nuestros clientes corporativos (personas jurídicas) tenemos el Portal Empresarial. Si deseas ingresar a este canal, debes solicitar el acceso con antelación en la oficina donde abriste tus productos. 
¿Debo pagar por utilizar el sitio web del banco? 
No, acceder al sitio web del Banco de Bogotá no genera ningún costo. Sin embargo, los avances de la tarjeta crédito a cuentas y las transferencias a otros bancos están sujetas al cobro de una comisión. 
¿Qué tipo de transacciones necesitan una inscripción? 

Estas son las transacciones que requieren de una inscripción previa y solo debe hacerse una vez: 

  • Pago de servicios públicos o privados. 
  • Compras o pagos virtuales en establecimientos PSE (hace referencia a establecimientos afiliados al sistema PSE de la Red ACH Colombia). 
  • Pagos de tarjetas de crédito Visa y Mastercard de terceros en el Banco de Bogotá, propias o de terceros en el Grupo Aval y en otros bancos. 
  • Pago de créditos de terceros en el Banco de Bogotá, propios o de terceros en el Grupo Aval. 
  • Transferencias a cuentas de terceros en el Banco de Bogotá, propias o de terceros en el Grupo Aval o en otros bancos. 
¿Qué canales están disponibles para hacer las inscripciones? 

Los productos pueden tener distintos medios para su inscripción. A continuación, te los especificamos: 

 

Productos por inscribir 

Internet 

Servilínea 

Oficina 

Servicios públicos y privados 

Cuentas 

N/A 

Compras virtuales 

N/A 

N/A 

Tarjetas de crédito 

Crédito 

La factura no aparece disponible para pago en línea, pero ya la recibí en mi casa. ¿Qué debo hacer? 
Estos casos se presentan cuando la empresa recaudadora no ha enviado las facturas electrónicas al banco. 

Para evitar este tipo de situaciones, te sugerimos programar un aviso para que el sistema te notifique, ya sea al celular o correo electrónico, de la recepción de la factura. 
¿Qué debo hacer si un servicio es debitado dos veces? 

En general, esto puede presentarse cuando se paga el servicio en otra oficina, banco o red, pero también mediante el canal electrónico del banco.

Sin embargo, ambas transacciones quedarán reportadas con la empresa recaudadora, habrá saldo a favor y podrás tramitar su devolución.

Si esta situación ocurre por algún problema técnico, tu cuenta se normalizará con la devolución del valor correspondiente, una vez se solucione el inconveniente.

¿Qué es la domiciliación?

Es un servicio ofrecido por el banco que te permite, una vez recibas la factura y si se cumplen las condiciones establecidas, debitar automáticamente de una cuenta autorizada el pago de servicios públicos y privados. 

 

Para hacer la domiciliación es necesario que el servicio esté inscrito y activo. Si todavía no lo has hecho, sigue estos pasos para su activación:  

    Card image
    Ingresa
    al menú de pagos. 
    Card image
    Ve
    a la opción inscripción y programación.
    Card image
    Selecciona
    el vínculo: domiciliar pago de factura en la relación de servicios inscritos. 
    Card image
    Indica
    la cuenta autorizada para debitar*.
*el valor máximo que autorizas descontar y la fecha de pago. 

Si ya tienes activo los servicios domiciliados, te recomendamos inscribir gratuitamente las siguientes notificaciones que están disponibles por Banca Móvil: 

  • Factura domiciliada que supere tope programado: recibirás una notificación al celular o correo electrónico registrados cuando la factura exceda el monto autorizado para pago. 

  • Pago programado o recurrente exitoso y no exitoso: recibirás una notificación al celular o correo electrónico cuando se realice el pago del servicio. 

¿Cuánto tiempo se demora una transferencia a otro banco? 
Las transferencias a cuentas del Banco de Bogotá o del Grupo Aval se harán inmediatamente. En caso de otras entidades bancarias, las transferencias se verán reflejadas en un máximo de dos días hábiles. 
¿Cómo puedo eliminar una cuenta para transferencias por Internet?  
Para eliminar una cuenta para transferencias debes hacer clic en: Transferencias >> Programación >> El nombre de la cuenta. Una vez allí debes seguir el proceso que indica el sistema. 
¿Tiene algún valor utilizar Banca Móvil del Banco de Bogotá? 
Acceder a este servicio para realizar consultas o pago no genera ningún costo. Sin embargo, los avances que hagas con tu tarjeta de crédito y las transferencias a otros bancos están sujetas a una comisión.

¿Ya conoces nuestros canales de atención?

ATENCIÓN AL CLIENTE
Mujer afro feliz con bolsas en manos

Diseñamos varios aplicativos para que hagas transacciones donde tú prefieras y cuando tú quieras.

Descubre nuestros canales

Educación Financiera

    mujer consultando informacion en su celular
    Educación financiera
    ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?
    Este producto financiero es una increíble alternativa para cumplir tus proyectos.
    Leer artículo
    hombre y mujer frente a una computadora sonriendo
    Educación financiera
    ¿Cómo hacer un presupuesto?
    Descubre cómo planear con anticipación tus ingresos y gastos para lograr tus metas.
    Leer artículo
    Mujer sentada pensativa con libreta en manos
    Educación financiera
    Todo sobre los tipos de crédito
    Conseguir lo que quieres puede ser muy fácil si eliges el tipo de crédito ideal para ti.
    Leer artículo